miércoles, 24 de septiembre de 2008

Carta del lector

Escribi una carta al lector del diario de cuyo... espero sea publicada o leída por alguien... acá se las dejo-

Sr. Director:
Soy miembro de una banda de Rock (La Tribu). La razón por la cual escribo es por la cantidad de injusticias que los músicos sufrimos a la hora de presentarnos, pero les quiero contar una en particular. El 21 de septiembre fuimos invitados a participar en el festejo del día del estudiante en el complejo de la Universidad. Lamentablemente fue cancelado el día antes porque no se consiguieron unos supuestos permisos. Entonces, nadie pudo disfrutar de música en vivo en el INCJUPEN como ha sido costumbre desde que tengo memoria. Pero el problema nuestro es que una vez más la irresponsabilidad de los organizadores, su falta de criterio y de sensibilidad nos juegan en contra y nos hace perder tiempo nosotros, de ensayos, de falsas expectativas, haciendo que rechacemos otras ofertas que teníamos para el mismo día. Me parece que el sacrificio que tenemos los músicos, desde lo económico, hasta lo artístico no merece el trato que tiene hoy en día por parte de los organizadores. Detrás de una presentación, hay horas y horas, de ensayo con un solo objetivo: fascinar a nuestro público.

Pero esto no termina aquí, el pago obviamente no fue y no será efectuado por lo visto. Entonces que idea tuvo la Universidad “bueno, que las bandas que no tocaron el 21 toquen en la oferta educativa así el pago se justifica”. Entonces ingenuamente dijimos “Si, tocamos”, perderemos un miércoles dejando todo de lado para tocar, pero ¡sorpresa! 6 horas antes de tocar “Chicos se cancela lo de hoy”. Indignación de por medio.
No digo que nuestro tiempo sea más importante que el de los organizadores pero si que tiene el mismo valor, entonces es una falta de respeto total tanto a nosotros como a las otras bandas y cualquier artista que lee estos párrafos.


Cristobal Nuñez

Sin mucho mas que decir. Nos vemos y gracias por este espacio. Y como decimos los rockeros “Que sea rock”.


/// Esta nota se puede comentar ///
Sean medidos con los comentarios para no tener que editarlos. Gracias a todos los que pedían que vuelva el blog. A los otros... también.
-------------------------------------------------

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es asi loco, tristisimo pero cierto, incluso Cristobal fue bastante benevolente!!! SOMOS EL ULTIMO OREJON DEL TARRO SIEMPRE!!!
No me voy a poner a enumerar todos los garrones que nos comemos cuando vamos a tocar, pero uno que ya lleva unos años en esto sabe que es asi...
Supongo que debe ser el momento de crear espacios alternativos y dedicarse a trabajar en forma cooperativa entre musicos, no le veo otra vuelta posible para que esto cambie...
Les dejo un abrazo grande y ojala los artistas empecemos a reaccionar ante este tipo de forreadas y nos independicemos de la gente que ve el arte solo como un ingreso de dinero.

German Guell
www.radiorootsweb.com.ar

P.D: Me parece barbaro que se abra el espacio para comentar, aunque sea algunas notas...

EL GROSSSO dijo...

Es un dolor de bolas, de verdad. Duele ver como le liman las ganas a los jovenes artistas de San Juan.
Da bronca, de rabia, da ganas de mandarlos a todos a la misma mier...
Recordemos que este trato a nuestra cultura rock, viene siendo una constante desde los 70's y que es tiempo de que se unan y cambien el trato de MIERDA que se le da a los musicos y artistas en gral.
Reclamen, hagan ruido; hay lugares, hay medios, tienen y tenemos las herramientas para poder forzar un pequeño cambio.
Me duele leer esto que les paso, me duele ver lo que le paso a Yukon, que fue descalificado del concurso que armo el gobierno, y otros artistas tambien.
BASTA GENTE, BASTA PUBLICO, BASTA MUSICOS, BASTA!!!
Pidamos un cambio, afuera nos nos conocen, no saben que estamos, por que se forrea nuestro arte, aca, en nuestro san juan.

Anónimo dijo...

sindicato de musicos=contratos entre musicos boliches=obligacion legal de parte de los contratantes=obligacion legal por parte de musicos=calidad de espectaculo para la gente=marco legal para desempeñarse laboralmente como musico= madurez=Unica solucion
Para cuando?

Anónimo dijo...

Lo que paso el 21 de septiembre fue una verguenza, fue terrible el acomodo que hubo para tokar en el parque de mayo, la banda epsilon paso a la final sin presentar ningun requisito ni siquiera un demo...

Anónimo dijo...

Hola gente! gracias por comentar ... les cuento que el ruido llego un poco mas lejos ... PUBLICARON LA CARTA EN EL DIARIO DE CUYO EL DIA DOMINGO 29 !!!

GRACIAS POR SU APOYO

Anónimo dijo...

Si es para construir yo me prendo
Antes que nada creo que nosotros mismos nos autodestruimos y , hacemos cosas para no avanzar, un ejemplo claro es lo que personalmete me paso con Juan Manuel y la revista, que de la nada empezo una mala onda entre ambos y creo que las dos opciones son para construir.Empezando por una mea culpa hay que construir y avanzar, primero hay que unirse y colaborar y creo que desde donde estemos podemos hacer infinidades de cosas , esta provincia , la que amamos, esta todo por hacer , pero la desunion es la destruccion del movimiento. Primero sincerarse y luego mirar hacia adelante. El rock lleva mas de 50 años en la provincia....si 50 y esta en el mismo lugar desde hace mucho.Organizarse es fundamental, lo del la direccion de la juventud fue patetico, 200 grupos inscriptos y 100 eran de rock , para colmo con quilombo , lo de Yukon e Hijo Afortunado fue directamente una escupida en el alma. Pero primero hay que ver el porque de los hechos, no creo que todo sea culpa de los otros tambien es nuestra por no organizarse y no establecer minimos derechos de cada grupo o musico que es ni mas ni menos que un trabajador/artista.
Espero que lo primero que son nuestras propias diferencias se diluyan , para poder construir sea de donde sea.Si es para construir aca estamos , si se sigue con la puteada barata , bueno todo seguira igual .
" Hoy vas aqui mañana alla, cada esenario esperara para dar lo mejor toda la fuerza del corazon....nos quitaremos todo el dolor .... queremos actuar..."
Grupo
La Gente 1988

Anónimo dijo...

Sr Noriega gran culpa de que el hoy se traten a las bandas como se tratan la tiene con su rock con leche, no le pagas a nadie y los absorves entero dejandote toda la ganancia de sponsors etc. Lo unico que aumentan son tus ingresos y egocentrismo, solamente eso voy a decir, me parece que usted es la persona menos indicada para hablar del tema.

Anónimo dijo...

Sugeri lo del sindicato de musicos y lo de los contratos entre musicos y contratantes precisamente para proteger a los musicos de gente nefasta para el rock como vos, Noriega. Una vez trate de encontrarle el lado bueno a tu ciclo, crei que al menos le dabas oportunidad a las bandas de mostrarse a otros publicos... pero despues me di cuenta de que no era asi, repetias la formula llevando las mismas bandas porque eso te aseguraba los ingresos. La exprimiste al maximo. Sos un parasito de la movida local. No solo no das ningun beneficio a las bandas en su conjunto, sino que ademas les chupas la sangre a las pocas que aun creen en vos. Vos matas el rock de San Juan todos los dias, le quitas la fe a las bandas en cualquier evento que se organiza. Si de verdad queres a la movida local, deja de rodearla con tus tentaculos, y ponete a trabajar decentemente, hacele un bien a los musicos y alejate de ellos de una vez por toda.

Anónimo dijo...

FUCK OFF NORIEGA!!!

Anónimo dijo...

si tan buenos son hagan uds un rock con leche como el que se hizo en diciembre del año pasado, donde las bandas fueron las organizadoras,fueron mas de 15000 personas , algo poco visto en el rock sanjuanino, es mas despues de ese recital no se hizo algo tan masivo en el rock local, me parece que la ignorancia y el anonimato vienen de la misma mano.
Aca dejo mi ultimo mensaje en este blog de un colega, respeto y principalmente fundamentos para hablar y ensuciar. Saludos JM y respeto.Muchas bandas pasaron por RcL y todas fueron tratadas con respeto. No hubo en San Juan un ciclo de rock tan importante , masivo como este.Atento , Las cosas como son con nombre ,apellido y verdades .No a la hipocrecia del anonimato. Saludos y cuando lleven mas de 30 recitales con una concurrencia de mas de 20.000 personas en 6 años , hablamos.Chau
y gracias otra vez juan por dejarme expresar.

Anónimo dijo...

QUINCE MIL PERSONAS!!! GUAUUUU!!!
JAJAJAJAJAJA
QUINCE MIL PERSONAS???

Anónimo dijo...

no cambias mas noriega, metiste 5.000 personas y venis a echarlo en cara,viste que sos un egocentrico.
No te pongo mi nombre por que ni me conoces, yo solo sigo a las bandas que me gustan

jbg dijo...

www.thewhoons.blogspot.com

Anónimo dijo...

y que opinaran:
ule
new soja
hijo afortunado
nuevo poder
huaykil
pohones
the wons
la morocha
yukon
mama perfecta
corazon guerrero
hugonotes
salamanka
mono floro
roxana porchelana
y muchos etc mas...
que participaron activamente
y siempre estuvieron ahi en esa movida?
cual es la de ellos ,casi todo el rock local?
si estan ahi es porque aceptan estar ahi por algo es o no?
estan tapando el sol on un dedo mocho...

Anónimo dijo...

noriega, no digas haber cagado mas alto de lo que te dio el culo, sos el tipico boludo que dice "uh yo hice esto" engreido! eso de tu respeto a Juan Manuel es puro verso... te crees demasiado como para sentir respeto por alguien mas... me das lastima, y tambien asco, porque no. Como de vez en cuando necesitas salir de tu madriguera a dar la cara para seguir vigente y que el choreo no se termine es que apareces haciendo uso de este espacio que brinda el Juan, persona que desprecias y del que ahora decis respetas. Yo te conozco, tenes una doble dialectica, pero sos tan boludo que no sabes mentir, se nota a la legua tu falsa humildad. Y si me mantengo en el anonimato es porque tengo algo proyectado que no quiero que ensucies con tu lengua de vieja cizañera ni tus influencias mala leche. Es mas importante eso que cualquier otra cosa, incluso que tu amarga existencia. Respecto de lo de ignorante, te dire que me bastaron solo unos cuantos segundos para que me debelaras tus asquerosas intenciones, que por cierto, las dijiste a cara descubierta. Seguro que no te acordas, porque vivis de la mentira...Dios nos libre de vos...