domingo, 28 de mayo de 2006

//EL BOOM DE LOS RECITALES BENEFICOS// Espacio de opión
EL ROCK AYUDA!

La idea es ayudar, o al menos eso parece. Con un fin más que valorable, un gran número de sanjuaninos, en su mayoría músicos, emprende este camino del rock solidario, pero cuál es el sentido?, cuál es la razón?, qué los motiva?.


+ No dejés de opinar sobre el tema

domingo, 7 de mayo de 2006

//Entre la montaña y el frío//
ANDES VIVO?...

Hace algunas horas...
"Que mierda!.. se pasa la hora en que me dijo el pancho y el muy puntual no aparece, seguro lo agarró algún embotellamiento, va... me quedo con estos locos y lo espero, total... el año ya está perdido."

Sábado por la tarde. Luego de recibir sucesivos mensajes en el teléfono (2), intento negarme pero mis ganas de aturdir mis oídos con buen rock me ganan, si a esto le sumamos que el día se prestaba para la ocación, sin lugar a dudas la propuesta sonaba tentadora.
Apurado por la hora, emprendo viaje, no quería perderme ni un segundo de estar con esos personajes que ya son de la familia, los Signo Malo. Al llegar al lugar la Doña de casa me abre la puerta, acababa de entrar Don Omar (otro personaje si los hay). Al entrar al lugar de ensallo (taller), me encuentro con el Chula y el Diego, voz y viola de los Signo. Después de largo rato de esperar, entre acordes y notas, la puerta volvía a abrirse... Pancho! quien no tardó en sacar el bajo y el cuerpo empezó a calentarse.
Ya falta poco para que la banda estuviera completa y se sentía en el ambiente, pasaron unos minutos y el Checho llegaba para acomodarse en su batería, los Signo empezaban el ensayo.
Luego de varios temas sin respiro que bombardearon las ansias de los que allí estabamos, venieron algunas pausas, pero ya nada importaba. Pasaban las horas y mas gente llegaba, otros se iban, pero siempre, cerveza de por medio, la banda seguía tocando.
Ya como a las 12, después de tres hermosas horas de un exquisito ensayo, con la banda mas que afilada, vuelvo a casa contento, felíz de haber estado ahí con esos personajes... a todo esto, Corazón Guerrero tocó en el Andes Vivo luego de ganar el concurso ¿concurso?... (?), bueno, Felicitaciones che!!!



sábado, 6 de mayo de 2006

//De Momento//
AUTOCRONICA

Sí, ya sabemos, van como 2 meses y todavía la tercer revista no asoma. Se nos está complicando la cosa, sufrimos momentaneamente una baja en el grupo o mas bien dos, Don Heavy se aboca a la Facultad y de paso yo también.
Don Eduardo, esa alma salvadora que surge desde el mas allá, nos ayuda a revivir y como el ave fenix, renacemos desde nuestras propias cenizas y casi sin darnos cuenta ya tenemos 3 notas para el próximo número (por cierto muy interesantes).
Esperamos poder estar pronto en las calles nuevamente, casi como que lo estamos extrañado desde nuestras no queridas vidas rutinarias.
A los amigos que se prendieron con la idea de la revista y nos mandan mails reclamando el nuevo número ( ? ), Mil Gracias; a los que nos invitaron con carne, también (no se pierdan!).
* Tanto el número 1 como el 2 pueden conseguirlo en:
- Mano Brava - Club Velvet
- Insanos - Sub City
- Funky - Carabajal

o via mail: infodeaca@hotmail.com

lunes, 1 de mayo de 2006

//Punkrónica// thepassenger
TOO DRUNK TO FUCK

La noche terminó, al menos para mi, hace rato que estoy esperando el colectivo... Estoy borracho, sentado en el cordón de la vereda, tengo frío y me quedo dormido. No sé si me dormí diez segundos, cinco minutos o una hora... Pero al despertarme veo que mi colectivo pasa delante mío, sin detenerse, saludándome con el intoxicante humo que, como riéndose de mi suerte, sale del caño de escape... Obviamente no puedo hacer nada para pararlo, estoy durmiendo en el cordón de la vereda, borracho, sin fuerzas para levantarme y extender una mano, con menos reacción que una babosa...Sé que es en vano, pero instintivamente intento gritar un “hey!”, con la esperanza que oiga el colectivero y pare... Me sale un sepulcral “hueey...!” que solo logra darme hipo. El colectivo pasa, ahora tendré que esperar como mínimo una hora más para que pase otro. Sé que me voy a dormir de nuevo y probablemente me pase lo mismo... El hipo ayuda para mantenerme despierto, recuerdo alguna canción para entretenerme y, lógicamente, me viene a la mente “el borracho” de Mal Momento... Entre hip y hip canto para mí mismo: “sentado en la calle yo me desperté, tenía dinero y me emborraché, y entré corriendo al Plaza Hotel, cogí con la dueña y no le garpé”... Y me doy cuenta que esa letra, para mí, es una absoluta mentira, que no tengo dinero más que para pagar el boleto de colectivo, que por aquí no hay ningún Plaza Hotel y que, por sobre todas las cosas, querido Jello, estoy “too drunk to fuck...”