domingo, 28 de mayo de 2006

//EL BOOM DE LOS RECITALES BENEFICOS// Espacio de opión
EL ROCK AYUDA!

La idea es ayudar, o al menos eso parece. Con un fin más que valorable, un gran número de sanjuaninos, en su mayoría músicos, emprende este camino del rock solidario, pero cuál es el sentido?, cuál es la razón?, qué los motiva?.


+ No dejés de opinar sobre el tema

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio! a nadie le importan los niñitos misérrimos de chucuma y esas zonas espantosas! lo que realmente importa es no tener que pagar taaanto para hacer un recital... o sea, a la hora de pedir permisos, si decís que es en beneficio de cualquier cagada te dan el permiso... Son todos una manga de hipócritas de mierda... Esa es mi opinión

Anónimo dijo...

por mas q sea para pagar menos, si de paso se ayuda a alguien aunque sea con una miga de pan, entonces el fin es bueno.
Ademas se es hipocrita tambien al bardear a los q organizan cuando no te invitan a tocar.
A mover esas neuronas muchachos y a evitar el bardo por el tan solo hecho de bardear.

Pd:cuesta mucho organizar cualquier recital, asi q felicitaciones para los q lo hacen!!!.(aunque no inviten a mi banda)

Anónimo dijo...

Amigo pancho, la idea no es bardear solo era para saber si alguien sabia un poco mas que yo. Está bueno que se copen en responder las boludeces que pongo, quizá este espacio era para eso, conversar de las cosas que pinten, ya que nunca nos vemos los rostros... Saludos a los nenes, nos vemos!

Anónimo dijo...

Pancho... y si, pancho sos, por eso pensás que el fin es bueno. Lo mio no es bardear a quienes organizan cosas con fines solidarios, pero no me considero hipócrita por no haber sido invitado a algún Rock Con Leche. El muchacho Pablo del Castillo nos invtó a uno y participamos, én la facultad de ciencias sociales nos invitaron a un recital a beneficio y participamos, hace poco más de un mes nos invitaron a otro recital a beneficio que organizaban los chicos de R.N.V. y participamos.
En ninguna de esas ocasiones en las que participamos agarramos y dijimos "que bueno que es hacer algo por los niños cagados de hambre".
Mi punto es el siguiente: No importa si participamos o no, no importa si llegan las cosas a esos "pueblo alejados de la mano de Dios", no importa el fin, no importan las bandas que toquen, la única constante que vas a encontrar es que es muy caro hacer algo que no sea a beneficio y que priman en estos "recitales a beneficio" la egolatría y la falta de coherencia entre lo que se promueve y lo que se hace.

Yo no digo lo que digo por bardear a nadie, ni al chabón este Noriega, ni a Pablo del Castillo, ni al pobre gil que organizó lo de la Facso. Digo lo que digo porque es como pienso y te juego lo que quieras que está mucho más cerca de la verdad, pero infinítamente más cerca que lo que vos pensás.

PD: Es verdad que cuesta mucho organizar cualquier cosa... Y si no han invitado a tu banda a ninguna de esas payasadas es porque tu banda es una cagada mayúscula... O sea, hasta nosotros hemos participado.

Anónimo dijo...

EH!! Lokos no es para tanto, de nada sirve que nos mandemos mensajes barderos entre nosotros... cada uno tiene su punto de vista, pero no da pelearse, somos dos gatos lokos y encima barderos? Nada que ver.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pancho... y si, pancho sos, por eso pensás que el fin es bueno. Lo mio no es bardear a quienes organizan cosas con fines solidarios, pero no me considero hipócrita por no haber sido invitado a algún Rock Con Leche.

Licho, lo tuyo no es bardear a quienes organizan recitales con fines solidarios pero si a quienes emiten su opinión libremente porque no piensan como vos? Lo que dice Pancho es que si vos haces algo a beneficio y ese beneficio llega a destino pero tu móvil es por beneficio propio, igualmente el bien se esta haciendo mas allá de tus intenciones egoístas, esa gente recibe leche, arroz, etc. Lee bien lo que dice Pancho...


Ademas se es hipocrita tambien al bardear a los q organizan cuando no te invitan a tocar.


Esta diciendo que si tenes una banda y no te invitan a tocar a unos de estos recitales y eso te moviliza a bardearlos,,, estas siendo un hipocrita. O sea.. nadie te esta diciendo hipocrita a vos... a menos que los bardees, pero aclaraste que no. El no dice que todas las bandas que no fueron invitadas al rcl sean hipócritas, creo que entendiste mal o tenes cola de paja.


En ninguna de esas ocasiones en las que participamos agarramos y dijimos "que bueno que es hacer algo por los niños cagados de hambre".

Bueno eso es porque no tenes la capacidad de apreciar que tocar en algún recital a beneficio pueda darle de comer un día a un niño que no come todos los días.


Mi punto es el siguiente: No importa si participamos o no, no importa si llegan las cosas a esos "pueblo alejados de la mano de Dios", no importa el fin, no importan las bandas que toquen, la única constante que vas a encontrar es que es muy caro hacer algo que no sea a beneficio y que priman en estos "recitales a beneficio" la egolatría y la falta de coherencia entre lo que se promueve y lo que se hace.


1) Lo mas importante de algun evento a beneficio es que ese beneficio llegue a destino, mas allá de las bandas que toquen en eso estamos de acuerdo pero es esencial si llega o no el beneficio, de eso se trata!!! 2) La falta de coherencia es tuya que vas a tocar a beneficio y te chupa un huevo los destinatarios del beneficio y si el beneficio llega, no se quien es mas ególatra el que hace el recital o vos... ellos por lo menos hacen algo.. vos vas a tocar en frente de gente, no se me ocurre un acto más ególatra y vanidoso.

Yo no digo lo que digo por bardear a nadie, ni al chabón este Noriega, ni a Pablo del Castillo, ni al pobre gil que organizó lo de la Facso.

Si... decir "al chabon este Noriega", "al pobre gil que..." no es bardear...


Digo lo que digo porque es como pienso y te juego lo que quieras que está mucho más cerca de la verdad, pero infinítamente más cerca que lo que vos pensás.


Yo te juego lo que quieras a que estas bastante lejos =)

PD: Es verdad que cuesta mucho organizar cualquier cosa... Y si no han invitado a tu banda a ninguna de esas payasadas es porque tu banda es una cagada mayúscula... O sea, hasta nosotros hemos participado.


O puede ser porque la banda es muy buena.. y aun no la entendemos, y tu banda esta buena yo los invitaría a mi recital a beneficio, eso si nunca en formato acústico... Y no estoy tan de acuerdo con que organizar cosas sea tan difícil, creo que lo difícil es salir de esa paja mental que nos hace pensar que todo es mas difícil de lo que realmente es, y nos paraliza, ni siquiera empezamos y ya nos parece complicado, mucho laburo, imposible, etc... Licho fue con la mejor de las ondas espero que no te molesta nada o mucho lo que escribí. Saludos

Anónimo dijo...

loco, no creo q en ningun momento te haya bardeado (en ningun momento te cite como ejemplo de mi opinion), solo expuse mi opinion respecto al tema q se planteo. Si no te quedo claro lo q exprese, ese ya o es mi problema, cada uno hace lo q puede (y lo q no, lo compra hecho), espero q por tan solo una opinion no te mal pegues como parece q lo hiciste (pocas pulgas este licho!).
con respecto a si tocamos mal o bien, venite a algun ensayo y despues hablamos, no se puede criticar sin antes escuchar, cualquier cosa decile a juanma q te lleve al "taller" asi la critica es valedera.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos los q me conocen (y a los q no, por favor no me puteen!)

Anónimo dijo...

bleh, cada uno piensa como piensa, y por lo tanto las discusiones son fútiles. moraleja: Chau comentarios del licho.

PD: el que expuse es MI punto de vista y no representa para nada (obviamente) lo que piensan los hermanos flacos de PAR3. Que no se malinterprete.

Anónimo dijo...

bueno...hola gente! no ahi que buscar tantas palabras para opinar! y mas teniendo una banda en la lucha! todos sabemos lo que cuesta!
pero moviendose bien! lo logras! (aveces)
"fuera del tema:"!cuando aparece algo invitan a las mismmas Bandas eso se pone monotono , y perdes publico,hermano media pila! q somos muchos he! siempre la misma honda! y seka la mente. ( pa el q arme algo )saludos a todos!

ESTADO VEGETATIVO "ska-reggae"

Anónimo dijo...

Honestamente, me parece irrelevante toda esta discusión.

Me parece que aca han expuesto por lo menos un punto de vista extremo referente a los recitales a beneficio.

Licho, no esperés que todas las bandas y organizadores sean 'Madre Teresa'. Para mi punto de vista, los recitales a beneficio, particularmente los organizados por Noriega y Pablo Del Castillo son para los 2 fines: darle un lugar a las bandas locales y ayudar a la gente que no tiene que comer con lo que lleva el público. Y como Nico resalto..vos mismo te metiste en la bolsa de lo que criticaste al principio.

Pienso que mas de eso, no hay..se cobra poco por la entrada y lo único que justificaria discusiones y peleas seria algún mal manejo de lo recaudado en estos recitales.

Como dije antes, está claro que nadie es 'Madre Teresa', y las bandas tampoco lo son. Pero creo que ninguna banda gana plata con estas tocadas, y me parece que esa es buena predisposición por empezar.

Nunca es bueno ver las cosas como si fueran negro o blanco nomas, osea, en extremos. Ni todas las bandas que no tocan son una mierda ni las tocadas solidarias son exclusivamente para evitar impuestos o que salgan mas baratas.

Pibes...realmente me parece tan al pedo que escriban tanto sobre esto como yo lo he hecho...Hay cosas mucho mas importantes que realmente nos joden la vida, en esta bendita ciudad como en el pais y en el mundo. Nos concentremos en lo mas importante, no les parece? y si las bandas, la gente, y los que necesitan de las donaciones, se benefician de estos conciertos, me parece que sin dudas, es lo mejor para todos.

Anónimo dijo...

buenois los amo
., amo a de aca .,
amo a par 3 .
amo a rnv .,
el juanma i el leandro son mis idolos .,
pero el pounk es asi loko el rock es asi ., el metal es asi
si kieren estar en coeherencia i i paz escuchen britni espirs., no sean tan kuliaos amiguitos ., i se me kontesta alguien lo hago re kagar en kuantro lo vea en la kalle por ke soi jebi metal -.,
posdata ., los amo chikos a todos ., pas i amor ., no ai ke hablar tantas boludeses i tokar mas eso es a los ke nos dedikamos .,

Anónimo dijo...

ña no me pegues kuliao ke me da mucho miedo i kiero empesar a tomar bino finka natalina .,