lunes, 25 de junio de 2007


Un año de Roots
La Salamanka Reggae Festival

El motivo principal era el primer cumpleaños de Salamanka, banda ortodoxamente roots de la provincia, pero además dos aditivos extras, LA MOROCHA de San Juan en versión composiciones propias y la banda mestiza mendocina PRIMATES. Con esto el complejo “El Palomar” se vió colmado como nunca antes, mas de 400 personas pusieron un marco esplendido para el desarrollo de este festival que se instaura como puntapié inicial de una movida inquietante.

En el inicio LA MOROCHA mostró lo mejor de si, temas compuestos por Jano Molina, que están a punto de ser grabados por Sergio Manganelli y producidos por Paulo Carrizo, un set sin puntos débiles y soportado por instrumentistas que a esta altura tienen peso propio.

Luego subió al escenario PRIMATES y así la gente conoció gratamente a un grupo de mestizaje de Mendoza, cumbia, carnavalito, tonada y reggae para una banda fundamentalmente cuyana. A esa altura “El Palomar” estaba colmado.

Para el final los organizadores del evento, los chicos de SALAMANKA y una fresca demostración de roots conceptual, es increíble pensar que anoche la banda apenas cumplía un año, pues es merecedor decir que es un grupo pulido, con un sonido que obsesiona a sus propios integrantes y de esta manera contagia al público.

Festival con autoridad propia, buen sonido, proyecciones que amenizaban y pertrechos alcohólicos que se agotaron debido la cantidad desbordada de sedientos asistentes…

No hay comentarios.: