domingo, 21 de octubre de 2007

Música en vivo
Daniel Maza Trío en Tentempié

“Loco, vayan a ver a sus músicos!!!...ellos tienen que comprar cuerdas, palillos, es muy caro todo” Con esta frase como corolario, se despidió el bajista uruguayo la noche del sábado pasado de su presentación/ensayo junto a dos gigantes músicos sanjuaninos, Paulo Carrizo en teclados y Ña2 Elizondo en batería en el Taller de arte Tentempié.


La frase resume la buena onda generada a partir de la participación de Daniel en la Cátedra de Música Popular, creada por el mismo Carrizo, y en la que Maza fué uno de los puntos mas importantes.


Para los que pudimos asistir a Tentempié, la propuesta fue del todo sublime, la música que generó el improvisado trío no solo colmo las expectativas, sino que dejo en claro que el bajista, que ha tocado con Luis Salinas entre otros, es uno de los mejores intérpretes de su instrumento.


Temas compuestos por el mismo, improvisaciones y hasta un tema de Maza, hecho especialmente en honor al zonda, producto de los efectos que en su “amplia humanidad” había provocado este característico viento sanjuanino, durante su estadía en la provincia, todo matizado por la simpatía del uruguayo. El publico más que agradecido.


Párrafo aparte para la organización de la Cátedra de Música Popular que no solo ha logrado la comunión de estilos y músicos de San Juan en las distintas citas, sino que procura traer a moustros de calidad enorme como Daniel Maza.

No hay comentarios.: