martes, 18 de julio de 2006

Ardió la pantalla del 5//
LA VENTANA SE PUSO ROCK

Parece ser que tenían que haber un par de heridos y detenidos para que nuestra querida prensa sanjuanina se acordara del rock. Tantas veces renegaron de este movimiento y hoy todos buscan las mejores notas para sus títulos. Hojas completas y varios minutos de aire por casi 3 días es el espacio que la prensa le dió al "rock", pero lamentablemente no al nuestro.

Si hasta en el programa de "interés general" de la tele local hicieron un lindo informe de los hechos. "venían a San Juan los intoxicados y no vinieron... pero, ¿quienes son estos intoxicados?" preguntaba intrigadísimo el conductor a su (¿especialista en rock?) Celeste, para dar así comienzo al "informe".



Luego de un video lamentable del lider de "... estos intoxicados", la periodista comentó acerca de la banda, su historia y letras y de paso, para completar la "excelente nota", se lució hablando de las costumbres de sus seguidores locales.

Cuando ya todo parecía terminar y nadie lo esperaba, llegaron las palabras del "productor local" Federico Gomez, quién exhibiendo las heridas en su cabeza (producto de los disturbios del domingo) dió su versión de los hechos.




Todo parecía indicar que los principales culpables de la suspensión del recital eran la banda y el manager, y luego de responder a las sagaces preguntas de "el segundo especialista del rock", el "productor local", explicó los pasos a seguir para la gente que había pagado su entrada.


Lamentablemente para aquellos que asistieron al lugar, el dinero de las entradas será devuelto dentro de dos días, previa comunicación telefónica y sí y solo sí, anotan sus datos en el lugar que las compraron (nombre, teléfono y dirección). Después de escuchar esto, el conductor, devenido en "defensor de rollingas desamparados", dijo, "estos son los productores que son chantas..." y dió fin así a este completo informe.

Desde nuestra parte es poco lo que podemos decir ya que tantos negocios y negociados de los que no somos parte, NI PRETENDEMOS SER, no son de nuestro agrado y consideramos que los hechos están a la vista de todos, cada cuál hará su propio juicio.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola revista bueno loko creo que que esta movida demuestra que el negocio del rock no es redituable en san juan no es posible que se tenga que armar tanto bardo al pedo que las cosas no se hagan bien perjudica a todos productores periodistas del rock y especialmente a la gente no podemos seguir con esto asi la mente de todos tiene que cambiar no podemos tener idolo con pie de barro gente que deberia brindar a su publico y no lo hace y para la gente que no tiene que ver con elrock bueno decirle que en todo lados exite droga en el folklore tango en los periodistas no hace falta estar con una remera negra para consumir y bueno amigo ya saben, que sea rock.

Anónimo dijo...

bueno lo que pasa es que en la argentina , esta llena de gente que cree que eso es el rock, intoxicarse, beber hasta no dar mas.tener como idolo a una tipo que se autodrestruye y se consume .Es lamentewble y a lavez mas lamentable que la gente lo tenga de idolo,eso es ser un boludazo , porque si eso es el rock yo me retiro....dijo fito paez y a mi me parece eso.

Anónimo dijo...

bass and drums(asi es tu nombre?)no te podes apoyar de la opinion de fito paez, el rock es autodestruccion...si no te gusta eso no sos rockero y punto, a mi tampoco me caben las actitudes que tiene el boludito del cantante de intoxicados pero bueno! el es el rockero no yo.

Anónimo dijo...

bass? (asi es tu nombre?), me parece que estas medio equivocado...yo creo que soy rockero...metalero, y sin embargo no me fisuro el cerebro como hace pitti o como se llame el rolinga ese.

Me parece que no tenés que meter en la misma bolsa a los rockeros y a los rolingas. Sin ser injusto, yo pondria a los rolingas en un nivel de la decadencia musical a algo cercano a la cumbia. Y bueno, si ellos piensan que para ser rockeros y hacer "música", (si a eso se le puede llamar a sus repetitivos y simples acordes que cualquier niño de 5 años en sus primeros 2 dias de aprendiz de guitarra puede tocar)necesitan andar quemando y aspirando (y por ahi otras cosas) 24/7/365, me parece que los resultados están a la vista.

Que los rockeros y músicos toman drogas a veces (entiendase alcohol, marihuana), es sabido y pienso que normal mientras no se abuse. Pero honestamente pienso que pocas cosas buenas han salido de músicos que incurren en estos abusos. De Argentina, solo puedo pensar en Charly Garcia...pero Intoxicados?? que ha hecho? han tenido discos o presentaciones en vivo las cuales la gente reconozca algún buen contenido musical o escénico?.

Mucho se puede discutir sobre esto. Pero lo que pasó este fin de semana me parece una perfecta demostración de las conductas "rolingas", que poco y nada tienen que ver con un buen "stone" o "rockero".

Anónimo dijo...

creo que vos estas muy equivocao leandro! los rockeros de hoy en dia son los rolingas te guste o no te guste, son pibes que les gusta ir a las tocadas solo para hacer quilombo,son boluditos que se agarran a pelear con otros solo por que uno tiene una remera de los redondos y otro una remera de soda stereo, ese es el rockero de hoy, hoy en dia no te alcanza con escuchar buena musica tenes que ir a los recitales hacer bardo para ser mas duro o rockero como le queras llamar, yo no te escribo esto para bardearte ni nada solo te estoy diciendo que esos son los rockeros de hoy,pendejos boludos que van hacer bardo a todos lados, vos no sos rokero! solamente escuchas musica de ese genero,yo no quiero meter a todos en la misma bolsa,solamente que hhoy los rockeros son los rolingas,nosotros osea el resto somos gente que escucha ese estilo de musica!
otra cosa,yo obviamente no me llamo bass

Anónimo dijo...

Sr. marcelo Ud. tiene razon!

Anónimo dijo...

Bass, seria medio raro que te hubieran nombrado asi al nacer, pero arriba tenés que poner el nombre asi se a quien me tengo que referir al responder.

Mirá, al final creo que no tenemos puntos de vista muy diferentes a lo que pensamos de los rolingas. Pienso que ellos ni si quiera saben quienes fueron los Redondos y Soda Stereo..jaj.

En lo que creo que estas equivocado es en lo que decis sobre que no soy rockero, y que los que no son rolingas tampoco lo son. Yo voy a tocadas o conciertos cuando puedo, la paso muy bien, no me pego con nadie ni armo bardo. Y los que están arriba del escenario no son rolingas ni nada. Yo también soy músico, y considero que mi música está adentro del gran género llamado Rock, y los que suben al escenario de las tocadas a donde voy los considero músicos y rockeros también.

Por que estos pibes hagan bardo y sean participes de un género decadente, sin sentido, y con una propuesta musical patética, no nos desplaza a nosotros como rockeros. ¿Que tiene que ver si llegan a ser la mayoria?. Honestamente, no creo que lo sean, pero en el caso de que fuera asi ¿Acaso no vemos todos los dias como canales de TV y radios supuestamente musicales, pasan la mayoria del tiempo 'música' que está especialmente diseñada para vender y con una propuesta músical igual de deficiente al género anteriormente señalado?

Me parece que lo último que mencioné es lo que realmente está de alguna manera presionando para undir el rock y hacerlo desaparecer. Si estos géneros por asi decirlo tienen muchos seguidores, es por el solo hecho de que las sociedades sin importar pais, raza, o idioma tienen su gran cuota de gente influenciable que sigue a las masas en pos de no sentirse desplazados y creerse...'normales', de esta manera.

Por supuesto, este tipo de presión ha existido desde hace mucho tiempo, y sin embargo, el buen rock, no desaparece, a pesar de que las compañias disqueras quieran a veces inventar géneros 'rockeros' y asi vender mas.

Yo creo que si le preguntás a cualquier integrante de una banda de San Juan, que no sea rolinga y que medianamente tengan una buena propuesta musical, ellos te van a decir que son y se sienten rockeros.

Bueno, me parece que lo que pienso está claro, y entiendo perfectamente lo que decis Bass. A veces uno se desilusiona y piensa que por culpa de estos individuos ya no existe mas la buena música que sabiamos y sabemos disfrutar, pero yo te digo que no es asi. Y no hace falta buscarla o escarbar por ahi para encontrarla, solo hay que dejar de centrar la atención en los rolingas, que por ahi eso es lo que quieren, y fijarte en otros sub-géneros del rock, bandas, músicos, proyectos, programas de radio, tv, revistas (como está), fanzines, etc etc, que apoyan con todo a la buena música y al buen rock.

Anónimo dijo...

bueno antes que nada reproche total a estos estafadores del rock como federico gomez que los que estamos en la movida ya lo conocemos por su fama de estafador y todos lo saben que junto a fabian noriega se encargan del rock con leche quien es otro estafador mas que se la pasa cagando a la gente y a las bandas de san juan. Esto lo unico que hace es cerrar mas puertas y que todo lo que se logra se esfume ahora todo el rock de san juan es una mierda y todo por que por culpa de estos persinajes que lo unico que hacen es mentirle a la gente, la verdad de todo esto es que las entradas no van a ser devueltas es una mentira mas de estos personajes, tenemos que dejar que nos sigan mintiendo? hasta cuando nos quejamos de miles de cosas y no hacemos nada basta de dejar que estos hijos de puta sigan mintiendole a todos y lucrando de la mentira.
Son estafadores profesionales y si no tenes plata para traer a una banda de afuera no la traigas no seas gil no le mientas mas a la gente.
entonces cuando vayas a un espectaculo mira primero quien lo organiza quien esta detras de todo y si estan estos personajes no vayas.
gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

posta, el drama que hay acá son los organizadores truchos y el público de mierda, las bandas son en la mayoría de los casos buena gente y son más respetuosos que el resto de los que se involucran en el mundillo del rock local.

O sea, estos chabones que organizan el rock con leche... yo les decía hace unos posts, se acuerdan?! son unos inescrupulosos, y tarde o temprano se les iba a caer la careta.

Anónimo dijo...

lOS PAISES QUE CAEN EN DECADENCIA ESCUCHAN CUMBIA.
los rolingas es un invento de la industria para llegar a sectores que con la bailanta no se llegaba.
El rockero es una forma de ser en la vida .
Yo no soy mas macho por drogarme y se que esta mal y no hago apologia de eso.