lunes, 2 de julio de 2007



Los Violadores en San Juan
ULTRAVIOLENTO (Parte I)


Texto y Fotos: A. O. Vega
Producción: Fabricio Ronchietto

Los Violadores rompieron la cadencia del frío domingo sanjuanino y en Budda Bar, frente a la Facultad de Sociales, dieron una verdadera cátedra de punk.

Alrededor de la medianoche la mítica banda punk salió al escenario demoliendo con “Represión”, paradójicamente en el momento en que los grandotes de seguridad se llevaban de las mechas a uno de los pibes que pogeaba mientras los demás entonaban las estrofas de uno de los himnos del género. Pegadito a eso arrancaron con “Violadores de la ley”, que bastó para provocar el delirio del público. Así con una lista de temas que mechó clásicos con los temas del último disco de la banda (“Bajo un sol felíz”) calentaron la noche.

“Agradecemos estar en San Juan – dijo Pil haciendo un alto-. Estuvimos el viernes en Mendoza y queremos agradecer a la gente de Cuyo, que a pesar que nuestros discos no llegan acá, no se si los bajaran de internet, pero eso es otra historia, se saben las letras de las canciones y eso lo agradecemos”. Pil (voz), Tucán (guitarra), El Niño (bajo) y Sergio Vall (batería) mostraron experiencia y personalidad. Sonaron muy potentes en todo momento.

Las canciones con más repercusión fueron “Fuera de Sector” y “Ellos son” e incluso hubieron un par de perlas: la versión punk de “Clandestino” de Manu Chao y el cover “Holiday in the Sun” de los Sex Pistols; “Los Sex Pistols –dejó en claro Pil- metieron todo el punk que había en un álbum, después hicieron uno en vivo y se fueron al carajo. Pero no hicieron quince discos, sólo uno y bien. Y cambiaron todo lo que había”.

Hubo pogo, cerveza y desprolijidad. Todo lo que se necesita. Apenas hubo un susto ante un par de quejas de Pil diciendo que lo habían escupido y un amague de terminar todo ahí, que no paso a mayores. El recital siguió ante las aclamaciones y aplausos y terminó como debía ser: con “1, 2, Ultraviolento”. Con una chica del público cantando el estribillo a destiempo y los grandotes de seguridad trasladando punkers bajo el brazo. Descontrol, fuerza y exceso de una banda legendaria.


CUMPLIERON
Dos bandas sanjuaninas, POCHONES y HÉROES DE NADIE, calentaron la previa en sets de media hora cada una. Demostraron buen nivel, apoyo popular, mostraron su trabajo y proyectos y opinaron sobre lo que significó compartir escenario con los pioneros del punk argentino.

Tocar con Los Violadores 1
Por Corcho de Héroes de Nadie
Es una meta que teníamos desde hace varios años tocar con Los Violadores que fue la primera banda de punk en Argentina. Se nos cumplió una meta, hace poco tocamos con Cadena Perpetua y ahora con Violadores. Este año después de todo el parate que tuvimos por problemas de trabajo, se nos están dando cosas más o menos copadas. Ahora creo que a fines de julio vamos a La Rioja por cuarta vez y la idea es llevar a una banda sanjuanina invitada y así agradecer dando una oportunidad como nos han dado a nosotros.

Tocar con Los Violadores 2
Por Matt y Emu Pochone de Pochones
Violadores es una banda que tiene muchísimos años. Es como que todavía no caés, no lo podés creer. Estamos disfrutándolo. Nosotros estamos terminando el demo y ya la semana que viene vamos a estar distribuyéndolo. Consta de seis temas (dos nuestros). Va a salir el cd con arte de tapa en una buena producción.


+fotos en nuestro fotolog (http://fotolog.terra.com.ar/revistadeaca)

No hay comentarios.: