jueves, 23 de agosto de 2007

Reseña
FUEYE, TANGO ELECTRONICO

Como parte de la difusión del evento para el Domingo 26 de Agosto, recibimos esta gacetilla en la que podemos ver la gestación de FUEYE.

Germán Güell nació el día 25 de noviembre de 1979 en la Ciudad de San Juan, criado en un ámbito musical (gracias a la melomanía de su padre) a los 9 años recibe como regalo de la familia su primer instrumento musical, un casiotone con el cual incursiona en el mundo de la música.

Ya en la adolescencia trabajó de Operador de radio, Sonidista de Folclore, y Disc Jockey, siempre en contacto con el mundo musical, paralelamente a los primeros ensayos con quien aconteciera, y ya en el 98’ viaja a la Prov. De Córdoba para estudiar Medicina…fueron 4 años de no perderse un recital, tocando la guitarra en una bandita y el bajo en otra.

De regreso a San Juan, ya decidido a ser bajista, es probado, gracias a un amigo, en La Banda del Teniente Cuero, (JORGE QUIROGA, RUBEN CIGNO, TITO PALACIO, CHAVETA ABALLAY) de la cual formó parte desde el año 2001 hasta el 2003 como tecladista y vocalista.

En el año 2002 ingresa en la Escuela de Música de la U.N.S.J., y entre enredos de materias, realiza un curso de Armonía aplicada al teclado, del Maestro Juan Carlos Ciallella, que significó el abandono de la Universidad y la apertura total a la libertad musical y el sonido.

Ingresa a KARMA ,(FEDERICO PODESTA, DARIO HERRERA, RICARDO PODESTA) y se interioriza en la composición, paralelamente en el año 2003 forma una banda de covers, El Juguete Rabioso, junto a TITO PALACIO, FRANCO SILVA, PABLO CRUBELLIER y OSCAR SOSA, de la cual se desprende PEX PILOTO, junto a Franco, música completamente elastizada y elastizable, proyecto con el que recorrieron la ciudad de Córdoba y luego San Juan.

En el año 2004, paralelamente a las bandas, forma parte de la banda que acompaño a Federico Amin en las presentaciones de su disco solista “Inocencia”. También participo en estudio “El Hornito”, de la grabación “ese o ese”, primer disco de Jorge Arias y en sus presentaciones en vivo.

A mediados del año 2005, luego de la disolución de “El Juguete Rabioso”, ingresa a PRAXIS, (RICARDO PAEZ, GASTON MIRANDA, CRISTIAN LUCERO), banda de temas propios, con la cual permanece alrededor de un año.Luego de un año de esporádicas presentaciones con Pex Piloto, aparece la semilla de lo que seria FUEYE, un show de Tango Electrónico con música propia e interpretaciones de tangos tradicionales, para el cual se invitan a participar a Gabriela Garramuño y Pablo Bonduel en Danza y Franco Toledo en grafica y video. Se realizan los primeros demos, y el día 26 de octubre del 2007, se realizara la primera puesta en escena, que coincidirá con la presentación del álbum “Elastic Tango”, grabado de manera artesanal, con mezcla y mastering de Sergio Manganelli en estudio “El Hornito”.

No hay comentarios.: