lunes, 19 de noviembre de 2007

Andes Vivo San Juan 2007
Verde paisaje al infierno


En un día de mucho calor miles de personas concurrieron al Estadio Abierto Aldo Cantoni para disfrutar de uno de los eventos del año.

Cuando a la una de la mañana LOS PIOJOS recibieron la merecida ovación de los miles de asistentes, tras cinco años de no tocar en suelo sanjuanino, habían pasado siete horas de rock de para todos los gustos.

Comenzó a las 18 con el roots reggae de SALAMANKA, la banda sanjuanina elegida por los organizadores, confirmando un año increíble para ellos. En el paso del Palomar al Aldo Cantoni se movieron con una naturalidad y prolijidad impecables despertando los aplausos de los primeros cientos de espectadores. VIEJA CEPA, banda mendocina actualmente radicada en Buenos Aires, les siguió con un rock enérgico y dieron una demostración de gran nivel. Mientras que LAS PASTILLAS DEL ABUELO provocaron los primeros saltos de la tarde entre el público y confirmaron que tienen una legión de seguidores que entonaron sus canciones a voz partida.

Ya de noche y con el viento soplando, ÁRBOL, la banda de Haedo liderada por Pablo Romero salió toda vestida de un furioso color rojo y levantó polvareda a fuerza de hardcore, incluso hicieron una intro del estilo para “Little dreams”, y de temas como “Osvaldo” o una de las joyas de la noche, un cover de “Banderitas & globos” de Sumo”. Mostraron algunas puestas y un diálogo dignas de Les Luthiers. Y prepararon con “Son enes” o Cosa cuoza a la gente para lo que vendría.

Y lo que se vino... Con el calor de la tarde ya lejos y el viento meciendo las pantallas de video, el infierno se desató en el campo. LOS PIOJOS dieron más de dos horas de show. Con una aceptable puesta visual y un sonido demoledor sumado a la performance de Andrés Ciro hicieron levantar a todo el estadio. Mezclaron, con buen criterio, los temas nuevos de su último disco, “Civilización” (en una puesta que mostró que civilización y barbarie casi van de la mano), con hits como “El farolito”, “Ruleta”, “Chac tu Chac” (incluso “Verano del 92” estuvo presente). Uno de los puntos más altos sin duda fue “Tan solo”, cantado por el público en forma ensordecedora. Y también un pequeño show para que los asistentes, que también incluía gente de Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, eligiera el tema que quería escuchar ganado por “El viejo” de Pappo. Tuvieron improvisaciones y una exhibición en el que se los vio cómodos y disfrutando.

Al final a nadie le importó el clima o las horas de pie, y sin problemas entre los distintos públicos hubo rock para todo el mundo.

No hay comentarios.: