miércoles, 14 de noviembre de 2007

Timmy O’Tool
SIGUEN ACÁ DE PIE




A cuatro años de la salida de CONFUSION ROCK, un disco que elevó a la banda hacia lo más alto, TIMMY O’ TOOL regresa con un nuevo material de estudio.

“SIGO ACÁ DE PIE”, intentará continuar con la fuerza ya característica de esta banda que predica con un mensaje directo, cargado de una fuerza especial heredada de bandas como Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine y 311, entre otras.

"Sigo acá de pie", sigue la línea ideológica de "confusion rock"?

Digamos que en algunas cosas si y en otras no tanto. Se nota un cambio sobre todo en las letras ya que las del disco anterior, habían sido escritas todas por Larva, el ex cantante de TOT y ahora escribimos los 3 que estamos, Mono, Taz y yo (Rana). En este disco tratamos y nos sentimos un poco mas positivos respectos al tema amor por ejemplo. Aunque también denunciamos, a nuestra manera, cosas que veníamos haciendo en el disco anterior, y que tienen que ver con la ecología, la envidia, lo falso y lo "no real". En este disco creo que hablamos mas de los 3 como seres humanos y como grupo. En el disco anterior se notaba un poco mas que Larva escribía algunas cosas mas personales. Acá nos abrimos muchísimo hacia todos. Van a encontrar un lindo abanico de letras y canciones.

En cuanto al nuevo sonido, después de haber escuchado el demo/adelanto que pusieron en su sitio para descargar, notamos un cambio, desde la banda que pueden decirnos al respecto?

El cambio es enorme, seguro, porque a partir de la salida de un integrante y al quedar la composición 100% en manos de los 3 músicos y tener la posiblidad de que TAZ meta mas melodías en las voces, el cambio es bastante rotundo en ese sentido. Siempre fuimos una banda con mucho power, fundamentalmente en las bases. Este disco marca un cambio fundamental en el sonido de guitarra, Mono se sintió mucho mas libre y aporto un sonido mucho mas rockero y poderoso que en los discos anteriores. Ahora como trío estamos mucho mas afianzados musicalmente, nos conocemos más y el disco estuvo muy bien producido.

Haber estado 4 años sin producir material de estudio, que efectos provocó en la banda?

Desde 2004 hasta 2006 la banda estuvo produciendo material. grabando, corrigiendo cosas y escribiendo letras. La salida del disco solo se atraso por una cuestión de que estábamos esperando la respuesta de algunas discográficas y finalmente se dio con Tommy Gun, con quienes estamos muy contentos! por la paciencia y por la confianza sobre todo!

¿Cuáles son los planes ahora, para difundir el nuevo material?

De movida moverlo en los medios y que todo el mundo sepa que el disco salio y lo pueda conseguir, Por suerte ya esta en casi todas las disquerías y hasta ahora todos los comentarios de los fans son excelentes!! Así que imaginate las pilas que eso nos pone.

Y bueno tenemos algún show ahora hasta fin de año. el 24 con Shaila en el teatro y veremos si podemos cerrar el año. pero las pilas mas fuertes van a estar metidas para que en el 2008 podamos tocar el disco a full por todos lados.

Para el verano va a estar rotando nuestro video de "Poder volar", así que con todo. Estén atentos que en nuestro site se van a ir enterando de todo.

+info:
www.tot.com.ar

No hay comentarios.: