domingo, 3 de febrero de 2008

Crónica
SALGAN AL SOL
.txt: L.R. / .jpg: Kani Molina



Todavía hay gente que sigue pensando que en el rock local no pasa nada, por suerte hace rato que aprendí que por el hecho de que uno no se entere de las cosas, no significa que estas no pasen, sin ir más lejos el jueves pasado, después de ver la “movie” de rigor en el IOPPS claro, estuvimos en Acapulco Bar en lo que fué la presentación oficial de “LÁTIGO COGGI'S BLUES BAND”.

Cervezas que iban, “ferneses con coca” que venían, músicos mezclados con público (al mejor estilo de un viejo reducto del que pocos tienen recuerdos llamado Cuernavaca) y mucho calor por sobre todo. En este contexto la banda toco por casi dos horas. Músicos invitados y otros que no tanto, hicieron del toke lo que todos queríamos, ver algo especial: R&B cuyano.

Por otro lado, el sábado y por una equivocación con suerte, la reina de las groupies y un servidor terminamos en Kultura Café, tocaba “LA BRUTA”. Lo primero que nos llamo la atención al entrar fue la cantidad de gente y un par de banderas colgadas entre las paredes con leyendas del tipo: “Barrio Luz y Fuerza presente - La Bruta”.

Después de escuchar algunos temas pudimos comprobar que en este caso nuestra primera impresión fue la correcta. Lo que escuchamos era Rock and Roll del bueno y sobre todo nunca hueco. Promediando el show y con el tema de la banda “agua clarita” de fondo, los músicos hicieron subir a dos nenes de ente 3 y 5 años al escenario con pancartas que rezaban “No nos quiten el futuro”, haciendo alusión al impacto ambiental del las mineras.

En fin, este fin de semana hubo para todos los gustos y teniendo en cuenta que no hablamos de HUGONOTES también en Kultura y los SALAMANKA en El Palomar, a los que dicen que no hay movida, yo les haría escuchar el tema de Billy Bond y la Pesada… “Salgan al sol”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

4 tocadas nada mas ? que pedazo de movida , este rock sanjuaniños.
Esto no es nada , a ver si se despiertan y realmente salen al sol como dicen.
Luke SkyWalker con hielo

Anónimo dijo...

bueno 4 tocadas y un nabo criticando es mejor q 0 tocadas. Hay buenas bandas, obvio q no hay estructura y solo un estupido trataria de pedirla, pero hay ejemplo de lugares q sin nada han armado cosas interesantes, aunq luego hayan tenido q emigrar.

Kovac

De Acá dijo...

Que ya estés leyendo esto... es que hay movida...

Ahora,... habría que hacerla crecer? Seguro que sí. Esto lleva su tiempo y es un laburo de todos...


Un abrazo y gracias por comentar las notas!

Anónimo dijo...

Bueno algo interesante seria ver en q contexto tocan las bandas sanjuaninas y quienes los apoyan. Si creo q hay cierta movida, acorde a las dimensiones de san juan y hay q apoyarla, no matarla con palos.