lunes, 28 de abril de 2008

Huaykil y el Tano Marciello
APROBADOS



Unos días antes los Huaykil habían declarado que tocar junto a Claudio Marciello, el gran guitarrista de Almafuerte, era como rendir un examen, mostrarle al maestro cuanto habían evolucionado musicalmente en estos años. Y en la noche del domingo dieron cátedra, ambos. Ante cerca de 200 personas que poblaron El Avispero montaron durante dos horas un show de alto voltaje.

Arrancando primero, el trío de Willy Herrera (guitarra y voz), Alejandro Pozo (batería) y Mauricio Miranda (bajo) con “Existencia” y ahí nomás “Llevado adentro” hicieron algunos temas para hacer entrar en calor, llegando al punto culminante cuando a las diez de la noche en punto Willy agradeció a la gente de San Juan y le dio la bienvenida a quien ha sido parte de la principal influencia del grupo. El Tano Marciello subió ante un atronador aplauso, para arrancar haciendo “Vengo”, de su segundo disco solista.

Algunas desprolijidades con el sonido cuando se sumó el compañero de Iorio, fueron acomodándose de a poco y siendo eclipsadas por la gran performance que mostraron. Más que nada fue un show para disfrutar, eso mismo hicieron los músicos, disfrutar. Porque Huaykil y Marciello se potenciaron compartiendo temas de Almafuerte (“Toro y pampa” y “Homenaje”), del propio Tano (“Tenga a mano tallador”) y del conjunto sanjuanino. Los solos que improvisaron Herrera y Marciello en “Como el Cóndor” y “Madre” hicieron estremecer piel y oído. Hasta que terminaron con el tema “Almafuerte”.

Bueno, terminaron es una forma de decir, porque todos se quedaron cantando por el trío cuyano. Nadie se movió hasta que salieron, esta vez sin el Tano, para hacer “Yunta fiel” y terminar con la versión heavy del clásico de Buenaventura Luna “Vallecito de Huaco”. Dejaron todo. “Nos vamos -dijo Willy Herrera- no tenemos más”. Y se fueron habiendo aprobado ante todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido contigo.... fue el show del año estuvo increible... HUAYKIL orgullo sanjuanino !!!!y el Tano sin palabras... Dios salve al Metal y nos liberen de los Giles.!!!!.

Anónimo dijo...

maliiiiisimo