martes, 15 de abril de 2008

Prócer del under porteño
Entrevista a Diego Billordo



Estuvimos en contacto con el músico oriundo de La Plata via chat y adelantó la posible nueva visita a nuestra provincia para presentar su reciente disco de estudio llamado A Full!

¿Que análisis haces de la última gira?
Para mi fue realmente positiva, me encanta recorrer el país y poder tocar en todos lados, y abrir fronteras. Me gustó, ya que fui por primera vez a lugares que antes no había ido, como San Juan (Abril del 2006)

Por segunda vez giraste por Chile. ¿Cómo fue la respuesta de la gente?
Es la 3º que iba a Chile y la respuesta fue buena, allá valoran al rock de Argentina más que acá mismo.

¿Te ves viviendo y tocando en otra parte que no sea Argentina?
Sinceramente, no se, pero la verdad, así esté donde esté, siempre estaré aunque sea 3 meses en Argentina, para poder hacer todo el tour de nuevo y los anteriores, pero la verdad es que afuera las cosas están mejor y lo estoy evaluando.

Siempre estas buscando ciudades nuevas donde tocar. ¿Sos un obsesionado del federalismo musical?
Por completo, odio el centralismo porteño y su actitud pedante hacia las provincias y su rock. La verdad se cree Dios cualquier gil acá en Bs. as, y yo no solo no creo en Dios, sino que menos creo en esas bandas y su línea de prensa que los apoya y su ghetto.

En los últimos años, las propuestas mas creativas han surgido del under ¿Crees que este movimiento va a salvar el rock argentino?
¡OJALA! pero estoy negativo, todo esta difícil, y así renueven algo, o renovemos algo, no va a llegar a la gente porque ese hecho el de poder llegar a la gente esta totalmente, controlado, por medios, monopolios y un gusto general del publico bastante mediocre. No se. OJALA!

¿Qué sigue después de "Amor es capital"? (disco anterior)
El nuevo disco se llama A FULL!, y salió en el 2007, eso es lo que sigue a Amor es capital.

Desde un punto de vista de músico y como fan ¿Que concierto te dejó satisfecho últimamente?
Los que dieron, LADYTRON Y LCD SOUDNSYSTEM, muy buenas bandas en vivo.

Links relacionados: http://www.quienesbillordo.com.ar/, www.fotolog.com/billordo, www.myspace.com/billordo,


No hay comentarios.: