viernes, 22 de septiembre de 2006

Opinión// por Eduardo Fuentes
CALLEJEROS EN CORDOBA

Está más que confirmada la actuación del grupo Callejeros en la Ciudad de Córdoba, a pesar del dolor de las familias de 194 pibes que murieron en Cromagnón.


Mas allá de gustos, de estilos, de ideologías, Callejeros, como banda involucrada dolosamente en la causa y por una cuestión netamente moral, debería llamarse a silencio y guardar el respeto obligado ante la más fatal tragedia que haya golpeado la música argentina.

Legalmente, el verdadero culpable de la fatídica noche es la, o las personas que tiraron las bengalas, a los que les cabe el cargo de homicidio culposo, persona o personas que talvez estén entre las 194 muertes o que talvez estén vivas y jamás aparezcan. Pero mas allá de esto existen una serie de responsables dolosos, tales como el ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el cual debería haber presentado su renuncia el día siguiente de ocurrido el hecho. En esta figura delictiva también se encuentran los responsables de realizar los controles debidos al local y el dueño del mismo, Omar Chabán, único procesado. Pero además en esta figura se encuentra también el mismo grupo Callejeros, probado esta que la banda jamás hizo nada para evitar la entupida costumbre de encender bengalas en los recitales, sino que de lo contrario fomentaban esta práctica.

Entiendo el ansia de los seguidores de la banda y de los nuevos seguidores que conocieron Callejeros después de la tragedia, pero lo mas saludable que se puede hacer por la memoria de las víctimas y por la música, es que la banda deje de tocar masivamente. Esta memoria colectiva exige una solución legal, pero también moral al vacío de 194 pibes. Ante todo…respeto.


No hay comentarios.: