lunes, 11 de septiembre de 2006

Review// por Leandro Achinelli*
NUEVO PODER (Pablo Del Castillo)

Hace algún tiempo que esta banda se presenta en los escenarios sanjuaninos, pero hasta ahora, no había tenido la oportunidad de escuchar algo de ellos. Al toparme con el disco titulado “Nuevo Poder”, encontré una banda que propone metal pesado desde el principio hasta el final, y que se diferencia del resto de las bandas de este genero al mostrar una evolución de su sonido fuertemente moldeado por influencias de sus integrantes. En general, cuando hablaba con alguien sobre el genero metalero en esta provincia, podíamos encontrar muchas bandas que, o hacían metal clásico, o nu-metal. Pero sentía de alguna manera que aquellos fanáticos de el viejo Sepultura, Pantera o Machine Head por mencionar unas bandas, estaban huérfanos en este sub-género.

Pablo Del Castillo llena este vacío con su disco debut titulado “Nuevo Poder”. Desde el comienzo, se puede sentir por la voz rasposa y profunda, las vivencias y puntos de vista del vocalista, con guitarras pesadas y poderosas con muchas reminiscencias de “Dimebag” Darrel (Pantera), y una batería completa con muy buena ejecución del doble pedal, algo que a mi punto de vista, es una condición fundamental para el género pesado. En este disco se destacan temas como “No Dejes De Luchar”, el instrumental “Lo Que No Quiero Olvidar”, “Navidad Saltando” (adaptación de la canción de navidad), y el cover de Sepultura “Slave New World”. Las letras tratan de sufrimiento, dolor, y también amor, como en “Ojos Negros”. Reflejan cosas que muchos de nosotros experimentamos en nuestra vida, pero también nos transmite el poder, la esperanza y fuerza que nos alienta a seguir.

A través de sus 55 minutos, el disco presenta un sonido compacto y homogéneo. Mis únicas criticas serian la poca percepción de graves en la masterización final (mas que nada en un equipo con sub-woofer), y el sonido monótono que a veces presentan los teclados.

Concluyendo mis impresiones sobre este disco, solo me queda decir que esta banda trae un aire nuevo al conjunto de las propuestas de rock locales, y con un disco que desde ya, vale la pena ser escuchado. Solo resta esperar que nos traerán de nuevo en el futuro. Y por la sensación que me deja este disco, imagino que va a ser algo muy bueno.

* Leandro Achinelli, músico, compositor y
c
reador del proyecto Leechmaster en el año 2000.