martes, 11 de septiembre de 2007

Atropello Carregal
Rock doble mano



En la localidad bonaerense de Munro hay una calle en la que nunca pasa nada. “Maquinista Carregal” se llama, en honor al primer conductor ferroviario que tuvo el país. Como todo barrio que se precie, hay una banda. Como la mayoría de las bandas, supo ser un grupo de amigos que trató de encontrar algo que hacer los sábados a la tarde, algo que preferentemente sirviera para conquistar mujeres y vivir sin trabajar.

“Atropello Carregal” se bautizaron, con ganas de celebrar la ironía de que algún día un accidente salve a su calle de la abulia. Juan Franke (voz), Guido Parisi (guitarra), Gonzalo Fernández (guitarra y coros), Ignacio Basello (bajo) y Juan Manuel Fernández (batería) supieron traducir la aparente contradicción del nombre en un EP de cinco temas tan sólidos como sorpresivos. “Ecléctico” debiera ser el título de la batea que lo albergue en la disquería.

Como Jeckyl y Hyde, en Atropello Carregal conviven Led Zeppelin con Los Piojos, Divididos con Zappa, y ninguno de ellos parece advertir demasiado la presencia del otro. Ahí está el rock de “Vanidad huerfanita” y su letra mitad autorreferencial, mitad paródica (“te vi sudar al ritmo loco de los pibes/ y cuando el show termina/ sos un superhombre en boliches/ de neohippies cultas”), el funk rabioso de “Fundación rejas y cerraduras”, la impronta rioplatense y dócil de “Desesperadas”, la casi grunge “Todo allá” y el rocanrol con cita beatle de “La vida no garpa”.

Cinco temas, cinco músicos, mil influencias, un click. El disco está disponible para su descarga online, desde el sitio de la banda:
www.atropellocarregal.com.ar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Atropello Carregal!!!


Sdos.

Lucifer