lunes, 14 de enero de 2008

Punk Rock y más
LOS CHICOS, LOS GRANDES Y LOS OTROS

DOPILL, unos niños punks que empiezan a hacer sus armas sobre los escenarios locales, CANAL 46, otros niños punks más crecidos, SANTA JUANA, unos más grandes con músicas más pesadas y “los otros”, PIRON HERON, unos punks más bien hardcorizados, le ponían música a una noche de pantalones cortos y cervezas frescas. Todos aportando lo suyo para que los que estaban presentes pasaran un viernes con lo mejor del rock.

Pasada la media noche, DOPILL ya estaba en escena. Quizá con algunos imprevistos de sonido, con las imperfecciones propias de una banda que está comenzando y con bajista prestado, la banda supo llevar el ritmo a través de sus temas y dar un buen show.

Sin mucha demora y con bajista usado, CANAL 46 se subía a las tablas. El cuarteto punk, ya conocido en el ambiente, se encargó de agitar un poco más la noche, sumándole a su punk, bases ska que hacían mover las cabezas. El calor se hacía sentir más, tanto abajo como arriba del escenario (ver foto), pero a nadie le importaba.

Les llegó el turno a los SANTA JUANA y el infierno “Hellraiser”, ya se veía lleno. La banda demostró madurez, fuerza y buena música (la mejor). Quizá motivados por el pogo que algunos se animaban a hacer, Bam, Dani, Gabriel, Machin-g y Ariel, dieron uno de los mejores shows del rock local, en donde además de los temas conocidos, tuvieron la oportunidad de mostrar nuevo material; nuevos temas que siguen la línea de esta banda que continúa en crecimiento.

Se acercaba el final y se venía subtitulado. “Buenas noches a todos” o un intento de saludo que se le parecía bastante, fueron las primeras palabras del vocalista y lider de PIRON HERON, la banda brasileña que se presentaba por segunda vez en nuestra provincia.

El “Hardcore punk”, como decía el afiche, sonó con toda su fuerza desde las tablas del escenario. La banda que se destacó por su presencia y actitud frente al público, hizo que el pogo estallara en el subsuelo de España y Libertador y en un show que duró un poco más de media hora dejaron a todos llenos de adrenalina.

Premios, buenas bandas, buena música y pogo, mucho pogo, para una noche más en el infierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por lo de niño pero soy mas viejo que los canales, saludos, gracias por el aguante. martes dopill

De Acá dijo...

aaaaaaaaaaajjj! un abrazo dopilles!