lunes, 22 de enero de 2007



La gacetilladora // Abylon


“Cuenta la leyenda que cuando los conquistadores desembarcaron en las costas de Quilmes, los nativos del lugar comenzaron a comentar que se venía un ABYLON… su significado continúa aun incierto…”
Abylon se formó a mediados del 2003. Oriundos de Quilmes, comenzaron tocando con un sonido agresivo y marcadas influencias de Nirvana y Stone Temple Pilots, entre otros. En el 2004 la banda entra a grabar lo que fue su primer EP “Atómico”, el cual refleja el espíritu de la banda y sienta las bases de su proyecto actual.
En el 2005 la banda termina de consolidarse, quedando definitivamente formada por Leandro “Tano” Salustio (voz principal y guitarra), Diego Salustio (voz, guitarra y saxo alto), Santiago Franch (guitarra y efectos), Mariano “Tony” Caruso (bajo) y Germán “Tito” Kiczka (batería).
Con su formación consolidada, Abylon explora el sonido que integra el power con la vieja escuela del rock. Con esta idea emprenden una serie de shows que incluyen presentaciones por el interior del país.

En enero del 2006 entran a grabar su primer disco “Tormenta del Sol” en los estudios “Estrella de Belén”, con Ray Fajardo (El Otro Yo) en la producción musical y Marcelo Belén en el sonido y grabación. El disco cuenta con once temas propios y un cover, el clásico “Kenishka” de los legendarios Los Brujos, y para su interpretación contaron con nada más y nada menos que del “Duke” Gabriel Guerrisi. A lo largo de la placa se aprecian sonidos viscerales al palo, momentos melódicos, algunos experimentos electrónicos, efectos y misteriosas poesías propias de los barrios suburbanos.
Con vientos del sudeste, Abylon busca hacerse un espacio en la escena del rock para difundir su música a todos los que encuentran en ella una razón, sentimiento, deseo o simplemente el placer de que exista.
Discografía ////

2004 EP Atómico
2006 Tormenta de Sol
Abylon ////
Leandro “Tano” Salustio: Voz líder y guitarra
Diego Salustio: Voz, guitarra y saxo alto
Santiago Franch: Guitarra y efectos
Mariano “Tony” Caruso: Bajo
Germán “Tito” Kiczka: Batería

1 comentario:

Anónimo dijo...

son lo mejor!!!!!!!!!!


Leandro sos un genio!!!!! ;)