jueves, 11 de enero de 2007



La gacetilladora // Escuela de la Calle

A fines del siglo XX, voy viajando camino a Rivadavia Mendoza. Allí en la finca de Enzo Campanucci, batero y con el Pepe Lobiondo, en el bajo, nos encanutamos una semana a choripán vino tinto y pan casero, a la sombra de la planta de skunk, creamos la semilla de lo que después se llamaría Escuela de la Calle. Un mes después los chicos viajan a Baires y en el estudio grabamos las bases, un poco precarias, de lo que sería el primer disco de la banda.

Pasó el tiempo y pasaron los integrantes por la banda. Lucas, Pablito, Pablon, Piro, y Leandro (de Karamelo). Por esa época entró para quedarse, Andrea de Simone, en saxo; y Cristian Kiffer quien ya era bajista estable. Tambien iban y venían Juancito de Un Kuartito, Anasol y Camila fueron las percusionistas largo tiempo. Pedrito Colpacci, apareció como baterista por esa época y hasta la grabación del segundo disco que el mismo produjo. Luego aparecieron nuestros dos últimas incorporaciones definitivas, el Tapi, baterista nómade, que ancló en la banda; y Melina en saxo tenor.


Ya para el segundo disco, me encontré con muchos músicos, poniendo su buena onda en algun tema, el caso del Gamexane (TTM), que puso unas guitarras alucinantes; Willy de los Kafres en trompeta; Juancito de los Intocables; el gran Cabra, su voz especial en Deja la Droga; los chicos de Karamelo Santo, Leandro Maturano; Ciudavitecos, poniéndole Hip Hop; Juancito en teclados, Anasol y Camila, percusiones, super Orge, poniendo fuerza Dub. Esta grabado por el Pappi en Juanita Records.


Integrantes ////
César Muñoz – Guitarra y Voz
Pablo Ortiz – Bajo
Gabriel Lillo – Bateria
Sofia Mattsson – Trombón
Matias Madruga – Percusión y Coros
Guillermo Rokiski – Trombón
Juan Pablo Telaez – Trompeta

Discografia ////
2001 – Escuela de la Calle
2005 – Aguante la Libertad

Web ////
www.escueladelacalle.com.ar

Contactate con la revista ////
+ Para enviar la gacetilla de tu banda: infodeaca@hotmail.com
+ Ya casi estamos con la revista! (JA!) (Pronto más info)

No hay comentarios.: