martes, 23 de enero de 2007

Lo que dejó el Mendorock //
CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA AGITADO
3 días, 12000 personas, 30 bandas para quienes creen que las estadísticas dicen algo. Nombres importantes, buena música y variedad de géneros, para empezar a hablar más que de números, fueron las características de la tercera edición del MendoRock. A esta altura un festival consolidado y uno de los más importantes de la región.
El éxito principal del festival, realizado en el anfiteatro Gabriela Mistral, fue la exhibición de calidad que dieron las bandas que tocaron, mayoritariamente mendocinas (la banda invitada de San Juan fue Hugonotes). Los invitados Carajo y Botafogo fueron un condimiento más del festival.Hubo un equilibrio entre la trayectoria y la juventud. Los que mostraron su chapa de veteranos como Los Alfajores de la Pampa Seca, Alcochol Etílico, Bela Lugosi o La Cofradia de la Flor Solar (al mando de Morcy Requena, que desde hace 15 años vive en Mendoza). Y los pibes que mostraron las nuevas vertientes, como Chancho Va, La Vaina de Shuan o la banda de tropirock Los Coholin´s. Las bandas de alcance nacional invitadas, Carajo que tocó con Botafogo o El Bordo, no eclipsaron a los locales y fueron un ingrediente más.
El auspicio del gobierno del festival, que fue filmado y tendrá su propio DVD, hizo que la entrada fuera libre y gratuita y convirtió al evento en una alternativa al Andes Vivo. Lo importante es que no fue una limitación ni artística ni crítica. Cuando hubo bandas que tuvieron que hablar, lo hicieron sin pelos en la lengua. Como Alcohol Etílico que criticó la vigencia de la ley seca en Mendoza.
Más allá de las palabras, la gente disfrutó un buen espectáculo de rock. Y eso es impagable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si la secretaria de Cultura o quien sea q maneje los hilos de la maldita burocracia y contactos politicos, se copan y hacen algo similar aca!!!....varios dias con varias bandas de san juan!!! una especie de festival de rock como parte de la fiesta del sol!!!...mucho folclore y poco rock che!!!.....acuerdense q los jovenes tambien votan carajo!!!

PD:Im back!!!!

Anónimo dijo...

sehh que hagan algo, pero aca en san juan no pasa nada es una mierda, como en el recital a beneficio, llevabas un jueguete y no paso ni mierda D:

Anónimo dijo...

che solo , darle las gracias a Hugonotes, por poner huevos y tocar para la gente de mendoza.

Anónimo dijo...

cheeee....q buena foto!! bien el fotografo ahi :P

una masa ultramandaco, lo mejor de ese dia junto con los coholins :D