sábado, 21 de abril de 2007

Punk
PRECIPITADOS

Entrevistamos a Gonzalo Ocampo, integrante de Precipitados. A pocas horas del show de este Domingo en Mística Bar, el bajista, nos cuenta sobre el próximo show y el futuro de la banda.


Es nuestro tercer show en el año, los dos anteriores fueron como más tranquis con menos tiempo para tocar y aparte de invitados. Este es digamos lo que va a ser nuestro primer show del año con todas las letras. Esperamos hacer muchos temas. Aparte vamos a estar acompañados de CLASE 76, una gran banda.

¿Que va a tener de diferente este show?

A diferencia de los otros dos anteriores de este año vamos a tocar varios temas. Muchos temas viejos que no toca la banda hace como 5 años y temas nuevos para empezar a hacerlos sonar en vivo. Digamos que una linda mezcla entre temas viejos de los principios de la banda, los temas de siempre y temas nuevos. Aproximadamente 14 o 15 temas.

Al escuchar a la banda en vivo se notan las influencias punks del grupo, pero también hay algo que los diferencia del estilo, quizá un poco más pop. ¿Cómo definirias el estilo de la banda?

Si si es dificil contestar cuando te preguntan "que estilo hace la banda" por ahí es dificil dar el ejemplo de alguna banda de este estilo pero sí tenemos mucha influencia punk como a77aque y bulldog; tambien escuchamos mucho bandas mas poperas dentro del rock como de romanticistas shaolins, boasteitas, clase 76, etc. Cuando nos preguntan el estilo, decimos que hacemos un estilo "precipitados", espero que sea una buena definicion. (risas) Tambien hay mucha influencia en bandas inglesas de los años 60 y 70 como beatles, buzzcocks, boys, ramones, morrisey, etc.

A la hora de componer musicalmente, ¿Se busca seguir en ese camino?

Sí, los temas son raros generalmente tratamos de no hablar de los temas sociales ni politicos así que las letras son mas de amor o desamor con toques raros y palabras rebuscadas pero siempre con un sentido. La esencia de PRECIPITADOS es esa; las letras, la música, todo!

En cuanto a los invitados de mañana (clase 76), ¿Qué hay para decir?

Uh! mucho…, es una banda con muchísimos años en la escena punk. De las mejores para mi gusto. Una banda con mucha pila, muy buena gente y principalmente extraordinarios musicos. Totalmente recomendable para los que no los conocen.

La banda está compuesta por JUAN NOVOA (ex guitarrista de explulsados, de romanticistas, revolucion, katarrovandaliko, nefistos, etc., hoy guitarrista de Clase 76 y Cuchillos), Maxi Del Mar (ex bajista de mal momento y actual guitarrista de Okacionales y bajista de clase) y Javi Flores, una gran batero. Es una banda con mucha pila y miles de temas muy estilo ramones poppunk.

Después de el show de este domingo, ¿Qué sigue para precipitados?

En unas semanas empezamos a grabar lo que va a ser nuestro primer disco. Tenemos tres pero son demo, así que vamos a grabar en estudio y con todo. El disco para noviembre esperamos que ya esté listo y poder venderlo en todo el país.

En fin, empezar a grabar disco, seguir tocando y seguir en lo que nos gusta.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BUENO ENTRE POR GONZA...MUY BUENA LA NOTA, Y EL BLOG ESTA BUENISIMO CHE...BUENO SOY MARTIN DE INTENTO SUICIDA, AQUI LES DEJO LOS LINKS D LA BANDA Y ESPERO Q ALGUN DIA PUBLIQUEN ALGO NUESTRO UN ABRAZO..FELICITACIONES



http://intentosuicida.blogspot.com
http://ubbiar.fotolog.com/intentosuicida
los MP3 de intento estan en:

http://www.purevolume.com/intentosuicida
http://www.purevolume.com/losintentosuicida

Anónimo dijo...

HOLA BUENO ENTRE POR GONZA...MUY BUENA LA NOTA, Y EL BLOG ESTA BUENISIMO CHE...BUENO SOY MARTIN DE INTENTO SUICIDA, AQUI LES DEJO LOS LINKS D LA BANDA Y ESPERO Q ALGUN DIA PUBLIQUEN ALGO NUESTRO UN ABRAZO..FELICITACIONES



http://intentosuicida.blogspot.com
los MP3 de intento estan en:

http://www.purevolume.com/intentosuicida
http://www.purevolume.com/losintentosuicida

Anónimo dijo...

MAÑANA REVIENTA MISTIKA CON PRECIPITADOS DE UNA QUE SE VIENE CON TODO LOS CHIKOS COMO EN LOS VIEJSO TIEMPOS

SALUDOS A LEO, LOLE, GONZE Y CHECHE



TINCHOMAN