jueves, 26 de abril de 2007

Quilmes rock
GRANDES VALORES DEL ROCK

por Marcelo


Pasé por la gran ciudad y como quien no quiere la cosa llegué hasta el estadio de river donde creo que vi unos de los mejores festivales de rock del país. No pasaba por si tocaban 30 o 40 bandas o 100, solo fueron unas pocas y fueron las mejores según mi humilde conocimiento de rock.

Pasamos de un día jueves a pura energía con CATUPECU MACHU a toda la experiencia de LAS PELOTAS o si se escucha por ahí que hay una aplanadora del rock es sin dudas DIVIDIDOS.

Punto aparte para la nostalgia de esa noche cuando subieron al escenario, Germán, el bocha, Superman Troglio, Arnedo, Mollo, el viejo peti y hasta el señor Gillespi. Creo que la gente en ves de estar saltando se enmudeció al ver a estos "viejitos" cantado temas del gran Luca.

El día 2 había que ponerse glamoroso por que tocaba BABASONICOS, con un Adrián Dargelos super refinado y con una banda que mi perdido mtv no conocía, KEANE. Creo que los ingleses se llevaron todas las mujeres en su valijas, grandes chicas todas sin excepción.

Para el día 3 subía a escena Dady Brieva, jamás tocó ni cantó, solo presentó a grandes valores del rock, los INTOXICADOS, con un pity muy tranquilo y con enormes ganas de tocar en su super bar. En el entretiempo subió OJO DE BRUJO, una banda muy grosa que mezcla flamenco con rock, que por el día que tocó, jamás lo tendría que haber hecho, no era su público y se notó por que hasta el de seguridad le pedía que se bajara.

Ya cuando culminaba el día sábado, de abajo de la pasarela apareció Andrés Ciro con su guitarra y las 60.000 almas que habían en el estadio respiraron profundamente porque habían vuelto a tocar nuevamente después de mucho tiempo, LOS PIOJOS.

Para ponerle la frutilla al postre, EVANESCENCE. Debe ser que ese día vi tanta gente que quedé sorprendido, convocaron a tantos que todo fue delirio.

Nos detenemos acá para sacarnos el sombrero y saber que hay una banda muy densa que se llama VELVET REVOLVER que tiene un cantante que se recorre todo el escenario y que debe ser uno de los mejores showman que hay. Él es Scott Weiland (ex STONE TEMPLE PILOTS) y conforma la banda junto a los ex GUNS, Slash, Duf y Mat. Si no lo escucharon, busquen por ahí, se lo merece.

Para el cierre los 70.000 rockers argentinos esperaban después de varios años (creo que 13), a la banda que cuenta con un tipo al frente que es capaz de bajar del escenario y darle un pico a una señorita mientras canta el tema crazy. Los muchachos son AEROSMTIH, que, hablando bien y claro, rompieron todo el monumental.

Bueno muchachada eso pasó acá en ARGENTINA, espero volver por la gran ciudad o por algún lado parecido y poder ver algo como lo que vi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrección obligada: La banda de flamenco/rock no se llama Ojo de Buey, se llama Ojo de Brujo y realmente es una banda de exelencia.

De Acá dijo...

Gracias toti por la correción! Estamos en contacto para lo que sea, un abrazo.

Saludos para todos!


JuanMa