viernes, 23 de mayo de 2008

Desde México
Breve charla con I-Locks Labbé

En una charla vía chat con I-Locks Labbé, bajista y fundador de Gondwana, quien se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, México de gira con la banda, nos contó entre otras cosas que en Junio estarán nuevamente en tierras argentinas.

…la primera vez que viajé a Santiago de Chile me advirtieron que no fuera a La Pincoya (población donde nace Gondwana como banda) “…nada bueno sale de La Pincoya…” me dijeron con seriedad. Años más tarde comencé a escuchar la banda -que a esta altura es un referente del reggae en América Latina- una ironía del destino…vaya que salieron cosas buenas de ahí.
En Febrero pasado actuaron por primera vez en San Juan y desparramaron su sonido roots con perfección, 20 años de trayectoria han hecho de esta banda todo un símbolo, San Juan se rindió ante el grupo trasandino…

¿Se sienten fundadores de la movida reggae en Chile?

I-LL: Gondwana es la banda pionera en el reggae en Chile y la primera banda como tal en grabar un disco, por lo tanto históricamente nos convierte en los fundadores

¿Cómo ven dicha movida en Chile y Sudamérica?

I-LL: Vemos muy bien y con buena salud el movimiento de reggae en Chile y en Sudamérica ,cada vez hay mas bandas y cada vez la música es mejor ,acabamos de terminar una gira con Cultura Profética y Los Cafres que juntos a Gondwana son un muy buen referente del reggae latinoamericano.

¿Después de 20 años, siguen llegando a lugares que antes no conocían, como San Juan (Febrero del 2008), que se siente?

I-LL: Bueno, seguir conociendo, viajando y experimentar, el estar frente a un publico por primera vez siempre es gratificante y un desafió, el cruzar la cordillera y haber compartido nuestra música con el pueblo argentino, no solamente en San Juan sino en Mendoza y Buenos Aires, fue un encuentro muy esperado e importante por la cultura y riqueza musical que tiene el pueblo argentino, representaba un gran paso para nosotros en nuestra carrera.

¿Cómo esta la banda hoy, después de 20 años de trayectoria?

I-LL: La banda esta muy bien, estamos en gira desde hace un mes ,estamos con un vocalista nuevo, Maxi Vargas ,y te puedo decir que estamos disfrutando de un gran momento tanto en lo musical como en lo personal, logramos un equilibrio que cuesta mucho en las bandas numerosas y por eso lo estamos disfrutando al máximo.

¿Con que bandas de Argentina tiene contacto?

I-LL: Con Los Cafres tenemos gran afinidad y una gran amistad, con Pablo Molina y Alika, tenemos contacto, también con Nompalidece y Resistencia Suburbana que pronto tocaremos juntos en Costa Rica.

¿En Junio vuelven a Argentina, que ciudades visitan, vuelven a San Juan?

I-LL: Estaremos tocando 2 fechas en Niceto Bs.As., en Rosario, Tucumán y en Córdoba, que ya tuvimos la ocasión de conocer cuando fuimos al Cosquin Rock.
De San Juan todavía no nos dicen nada, Nos gustaría volver por allá, estuvimos muy poco, sería bueno conocer más.

-O km-

No hay comentarios.: