sábado, 17 de mayo de 2008

Vive reggae 2008
SAN JUAN SUENA A REGGAE



Las más de 400 almas que se alojaban en el avispero, hacían danzar sus cuerpos al ritmo del reggae, más precisamente, al ritmo del reggae cuyano. TRES PAJARITOS, PRIMATES (Mza.), SALAMANKA, LA MOROCHA y MAMÁ PERFECTA (foto), dejaron sobre el escenario toda la fuerza positiva que su música arrastra. Diferentes estilos y diferentes historias pero con un solo objetivo, hacerle pasar un buen momento a los presentes. “Estamos para hacerle bien a usted”, tiraba Pepe (voz de La Morocha), a un público que ya venía en llamas esperando ansioso el final. Para esa altura, ya habían pasado TRES PAJARITOS, PRIMATES, que llegaba desde Mendoza, fusionando la esencia del reggae, ritmos nacionales como la chacarera y una fuerza incomparable sobre el escenario. También habían sonado los SALAMANKA, demostrando una vez más las virtudes de este grupo, con un Paolo Ligutti (voz y guitarra), al frente, ganándose al público que coreó todos los temas de principio a fin.

De LA MOROCHA, mucho para decir. Con Pepe en la voz y Jano Molina en viola y coros, está banda no deja de sorprender. Paulo, Mati, Ñaña, Morsa y Cholo, completan un combo de virtuosos que estalla en escena. Reversionaron sus temas, le pusieron calor a la noche, y más allá de algunos problemas técnicos que interrumpían el show, la banda demostró que está para mucho más.

El cierre fue lo que todos esperaban y más. Sonaban los vientos de Dech y Quattropani como anunciando el principio del fin. MAMÁ PERFECTA ya estaba arriba y la gente lo demostraba. Todo el mundo cantando, todo el mundo saltando. Casi las 5 de la mañana y la fiesta seguía sin pausa. La caravina 30/30 estaba recargada y desde la voz de Marcos Ordán salían disparadas todas las canciones. Un repertorio completo y con mucha adrenalina que deja en evidencia el progreso de esta banda que sigue en ascenso.

Reggae music para todos los gustos. El verde, amarillo y rojo siempre presente pero con un color más que resaltaba siempre, el color de nuestro reggae cuyano.


Más fotos en:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece o el que escribio en esta nota deja entre lineas una simpatia por alguna banda en especial?
debo aclarar q estuve en el recital y que como era de suponer la morocha y salamanka se llevaron todos los honores. Y que admas, hay que aclararlo , todos sonaron bien pero fueron estas bandas las que resaltaron.La morocha es la madre de mama perfecta , ordan no puede cantar ni en el baño, desfinado , sin voz , aitado , un desatre.
sigan alimentando a una banda que quiere , a toda costa adueñarse del publico de otras bandas , mas sinceras y autenticas . A ver si algun dia se dan cuenta.
Obviamente mi respeto esta en ellas , pero mi corazon esta en el metal y Huaykil.

De Acá dijo...

hEY! Anónimo, la verdad que no se a cuál de las bandas te referís... calculo que es a los mamá...

Te cuento mas o menos... Ecribí la nota por como se dió la noche y desde mi punto de vista. Reconozco que quizá fuí un poco subjetivo por que me gusta el reggae, pero basicamente traté de contar todo como lo viví.

En ningún momento me puse a ver si las bandas tramaban algún plan siniestro, ni quien es la madre o el padre de nadie. La verdad que las 4 bandas que vi (no llegué a pajaritos), me parecieron excelentes. Reconozco que tengo una admiración especial para con La Morocha, por que me parece que el JANO componiendo, es de lo mejor que le pasó al rock sanjuanino, y mas que al rock a la música sanjuanina en general. Él lo demuestra siempre en todas las bandas que toca.

Los mendocinos son tremendos y lo que hacen es muy original. Salamanka?... es una increíble banda que con poco mas de un año de tocar está haciendo notar que el futuro que tiene va a ser grande. Mamá perfecta, es un bandón, aunque no comparto mucho el estilo de reggae que hacen, es evidente la calidad de la banda.

Conclusión? Me pareció impresionante que toda la gente cante y bailen los temas de las bandas, temas originales que enriquecen el cancionero local. Eso es algo que no pasaba hace mucho, de hecho no estoy seguro de que pase con muchas bandas acá en San Juan.

El reggae está bueno, y las pocas bandas sanjuaninas que tenemos, son buenas. Cada una con su estilo, cada una con sus letras y cada una con sus virtudes.

A los que estamos bajo el escenario, solo nos resta mirar, escuchar y disfrutar de la música que hacen.

Agradezco tu opinión, y pido disculpas si la nota dejó esa impresión. Desde la revista solo se intenta reflejar lo que pasa por como lo sentimos o vivimos, tratando de sumar más gente a esta movida que tanto les cuesta hacer a las bandas.

En la web www.revistadeaca.com podés ver más fotos y vas a ver que el objetivo es ese, mostrar todo lo que vemos.

Un abrazo y gracias por comentar!

Cualquier cosa, la seguimos vía msn: infodeaca@hotmail.com


JuanMa
Revista De Acá
www.revistadeaca.com

Anónimo dijo...

no se si en la nota se hablo muy bien de mma perfecta. pero es verdad que ordan no puede cantar mas. seria mucho pedir que se deje de tener fe y se de al estudio. tendria que seguir con la percu. aguante el rock.

Anónimo dijo...

la verdad que Ordan apesta no solo vocalmente , pasenle dentrifico.
La banda suena pero lo que hacen ahora es de cuarta y es cierto , que se ponga a cantar bien porque es un asco. todos progresan menos el.